Blogia
R.·. L.·. El Shaddai nº 15, Or.·. de Nicaragua

¿Qué o quién es el Ser Supremo de los masones?

La respuesta a esta pregunta es compleja. Los masones denominan Gran Arquitecto del Universo a este ser precisamente para evitar definiciones precisas que, necesariamente, caerían en el dogmatismo. El Gran Arquitecto del Universo puede identificarse con los conceptos de Dios propios de las grandes religiones actuales, como el Cristianismo, el Islam o el Judaísmo. Puede identificarse también con los conceptos de divinidad propios del Hiduísmo, el Budismo, el Sintoísmo y de las religiones orientales, en general. Puede ser la idea de entidad suprema, de orden o de origen que muchas personas asocian a la divinidad o el concepto intuitivo del infinito espiritual. Puede hacer también referencia a la valoración personal de los aspectos metafísicos de la existencia.

6 comentarios

alicia -

Quisiera saber si puede una mujer integrarse a los masones ,, yo soy de villa alemana quiero saber donde se reúnen en la v re guion has ta pronto ,,,,,alicia

sylvert -

HOLA:ME NKNTARIA SABER CMO PUEO OQ DBO HCR PRA PODR PRTNCR O SIMPLMNT PRA TRATAR D CONOCR UN POCO SOBR LA MASONERIA..SOY DE PARAGUAY..SPERO UNA RSP...UN SALUDO ATT.

eber sorroche -

es algo muy importante la mazoneria muchas cosas por descubrir mucha historia y secretos es realmente apasionante y de mucha pasion seria algo totalmente interesante poder estar involucrado con ustedes !!!! mis saludos

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.

wilmar alonso -

tengo un anillo con al simbolo quisiera saver de quin era

silvestre -

saludos solo que se me hace interesante a lo opco que he leeido sobre este tema y me gustaria saber como puedo pertenecer a ustedes